Internetworkscloud - Flexible y sin pérdida de datos

Comparación entre Cloud Hosting y Hosting tradicional

Conoce las ventajas y diferencias que Cloud Website tiene con el hosting tradicional y los servidores dedicados.

 
ADMINISTRACIÓN
Cloud Website
Olvida el manejo de servidores.
Internetworks monitorea, actualiza y mantiene toda la plataforma de Cloud Website que cuenta con una enorme granja de servidores la cual, en caso de que uno falle, es quitada automáticamente y los servicios continúan funcionando normalmente
Servidor Dedicado
Es necesario que tenga conocimientos de administración de servidores, seguridad y que esté actualizando el servidor constantemente para asegurar que esté el mayor tiempo en línea.
Los servidores dedicados son muy confiables pero siempre existe la posibilidad de una falla de hardware o software que lo deje sin servicio por varias horas. Sin embargo, el servidor dedicado le da más flexibilidad al poder instalar todo lo que desea.
Si necesita esta característica contrate un Cloud VPS o Cloud DataCenter.

Hosting Compartido
Este tipo de servicio tampoco requiere administración de su parte, pero tiene la desventaja de que es poco común que los proveedores hagan actualizaciones frecuentes del sistema.
 
PRECIO
Cloud Website
Es la mejor manera de obtener una infraestructura redundante a prueba de fallas a un precio accesible.
Servidor Dedicado
Son más caros que los paquetes iniciales de InternetworksCloud sin embargo, cuando se requieren muchos recursos o clústers, pueden resultar más baratos.

Hosting Compartido
Es más barato que los servicios de Cloud pero NO ofrece redundancia, se expone a los problemas que otros clientes ocasionen en el mismo servidor y suele presentar fallas por los abusos de usuarios.
 
CRECIMIENTO
Cloud Website
Adapta el servicio a tus necesidades lo puedes hacer crecer o más chico en cualquier momento adaptandolo a tus necesidades.
Existe una cantidad ilimitada de recursos de procesamiento, RAM y disco duro, que pueden usarse cuando se requiera.
Servidor Dedicado
Sin tener que formatear el servidor, es posible incrementar la memoria RAM, únicamente deberá estar apagado el servidor unos 10 minutos.
Otros cambios, como los de disco duros, requieren formatear el servidor y quedar horas sin servicio.
Incrementar la cantidad de procesadores requiere contratar otro servidor diferente.

Hosting Compartido
Puede cambiarse a un paquete con más espacio en disco duro o servicios como cuentas de correo o bases de datos, pero esto será en el mismo servidor, por lo que el desempeño de tu sitio, no podrá crecer y requerirá contratar otro tipo de servicio como un VPS o servidor dedicado.
 
ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
Cloud Website
Utilizamos sistemas Enterprise NAS (sistemas de almacenamiento en red de tipo corporativo) que tienen discos duros redundantes, controladores redundantes, fuentes de poder redundantes por lo que la posibilidad de perder datos o el que no estén disponibles es muy remota.
Servidor Dedicado
La mayoría de los servidores dedicados cuentan con un solo disco. Incluso, con un respaldo contratado tomará horas restaurar la información cuando falle el disco duro (el 70% de las fallas en servidores dedicados son de los discos duros).

Hosting Compartido
Al igual que los servidores dedicados dependen de que no falle el disco duro y que en caso de que ocurra el proveedor instale un respaldo (si es que lo tiene ya que la gran mayoría no ofrecen este servicio). Además toma mucho más tiempo pues suelen contener grandes cantidades de información.
 
SOPORTE TÉCNICO
Cloud Website
En caso de que falle un sitio, nuestro sistema lo levantará en otra parte de la nube en minutos, con la seguridad de disponibilidad al 100%. Nosotros administraremos tu Cloud Website y le daremos soporte 24x7x365 en nuestro sistema de Help Desk, además, contarás con un Ejecutivo asignado para atenderte telefónicamente en horarios de oficina todas sus dudas.
Contamos con infraestructura propia y conocemos nuestro sistema de Cloud, por lo que no dependemos de terceros para resolver un problema.
Servidor Dedicado
Generalmente, el cliente es el encargado de administrar su servidor, si tiene algún problema, deberá averiguar cómo resolverlo.
La gran mayoría de los proveedores, a diferencia de Internetworks, revenden servidores dedicados de otras compañías. Cuando se presenta un problema no saben cómo resolverlo, no tienen personal 24 horas y dependen de un tercero para arreglarlo, por lo que puede tomar días.

Hosting Compartido
Dependiendo del proveedor es el tipo de atención que recibirá.
La gran mayoría no dan soporte real 24 horas, muchos no le dan atención telefónica y por increíble que parezca más del 95% de las empresas de hosting que existen revenden planes de otros proveedores más grandes por lo que cuando hay un problema no pueden hacer nada más que reportarlo pues no controlan el servidor y sólo lo podrán ayudar con aspectos de uso del servicio.
 
FACILIDAD DE USO
Cloud Website
Este servicio es tan fácil de usar como una cuenta de hosting compartido.
Contarás con servicio de FTP para subir tu página y administrar en un panel tus correos electrónicos.
Servidor Dedicado
Los servidores dedicados no son para todos. Se requiere experiencia para administrarlos y en ocasiones, puede ser todo un reto configurarlos.

Hosting Compartido
Al igual que el servicio de Cloud Website, es fácil de usar y cuenta con herramientas que facilitan su administración.














cloud Aviso Legal | Aviso de Privacidad | Blog de Internetworks
Derechos reservados Internet Networks S.A. de C.V.
Internetworks en Twitter Internetworks en Facebook Internetworks